REPORTE DE MERCADO: Cierre del Lunes 30 de Julio.


SOJA:

La Soja cerró ayer en positivo debido a la conjunción de varios factores como la persistencia de las condiciones de sequía en zonas productoras del Medio Oeste USA ó los buenos datos de exportaciones. 

Otros datos que ofrecieron sostén a la oleaginosa fueron el recorte de la condición de los cultivos publicado ayer por el USDA en -1% ( a 71% en condiciones buenas-excelentes) y las perspectivas de un aumento de exportaciones de soja USA a la UE y posiblemente a China, debido principalmente a las malas perspectivas de campaña que se esperan.

Los márgenes de molturación también empujaron los precios de la Soja, pues en EEUU volvieron a ser excelentes.

MAIZ:

El maíz cerró en positivo principalmente arrastrado por las subidas del Trigo y por las condiciones secas en algunas zonas productoras estadounidense que recortaron las perspectivas para la cosecha. 

Otro factor que empujó los precios fue la persistente sequía en algunas zonas productoras USA, que podrían recortar el potencial productivo. A pesar de ello, el USDA mantuvo la misma calificación de los cultivos, un 72% en condiciones buenas-excelentes. 


TRIGO:

En lo que respecta al trigo, cerró fuertemente al alza impulsado por el clima cálido y seco en áreas clave de producción mundial, lo que limita el potencial de cosecha. 

Los operadores están recortando sus posiciones vendidas debido a las malas condiciones climáticas en la Unión Europea, Australia y Rusia, que han reducido considerablemente las perspectivas productivas de trigo después de varios años de abundantes suministros. 

El Consejo Internacional de Granos (IGC) informó la semana pasada que la producción mundial del cereal se hundiría a un mínimo de cinco años. Debido a ello, los precios de exportación del trigo ruso subieron bruscamente la semana pasada después de que las lluvias frenaran las labores de cosecha en muchas zonas, y con ello la fluidez de mercancía hacia los puertos, tan demanda últimamente.


Publicado: 30 de Julio de 2018