Publicado: 15 de Marzo de 2018

REPORTE DE MERCADOS: Cierre del Miércoles 14 de Marzo.

TRIGO:
El Trigo cerró el día en Positivo (+0,6%)  impulsado por cobertura de posiciones vendidas y por la persistente sequía en USA que amenaza los rendimientos de la cosecha de cereal de invierno.
A pesar de las lluvias que se registran para las zonas afectadas por la sequía, según los operadores estas resultarían insuficientes y tardías. Los lotes presentan deterioros bastante serios en algunas zonas, algo que afectará con toda la seguridad a los rendimientos del Trigo y por su puesto a las calidades de este.
En el contexto europeo, ayer se reportaron las cifras de exportaciones de Trigo europeo, que se situaron en 8,5 M tm frente a los 9 M tm del mes pasado. Los datos de stocks se se mantuvieron invariables en 3,2 M tm.
 
MAIZ:
El Maíz cerró la jornada levemente a la baja (-0,8%)  presionado por ventas técnicas fundamentalmente y por los pronósticos de posibles lluvias para Argentina.
A pesar de la estimación de la consultora Allendale que indica un recorte del área de siembra de Maíz USA de 35,40 M Ha respecto a los 36 M Ha estimadas en el último USDA, el Maíz cedió arrastrado por las bajadas de la soja y las ventas técnicas. Los datos de exportación USA y los problemas en Sudamérica pasaron a un segundo plano. 
En el contexto Europeo, se recortaron los stocks de Maiz de 2,8 M tm a 2,7 M tm.
 
SOJA:
La Soja finalizó la sesión a la baja (-1,2%) después de haber transitado la mayor parte de la operatoria en alza, principalmente por los datos publicados por la consultora Allendale respecto a una mayor intención de superficie de siembra.
Según los datos reportados por la consultora, la superficie de siembra intencionada en USA sería de 37,27 M has, cifra que se sitúa por encima del área que estimaba el último USDA de 36,42 M has.
Los pronósticos de posibles lluvias para el resto del mes, aunque no mejorarán mucho la situación de los cultivos, añadieron más presión a las cotizaciones. 
Hoy saldrán nuevos datos de molturación y exportaciones, veremos que cifras nos reportan y cómo afectarán al mercado.


Informe cedido por Grupo Barrio.